1. Si no recuerdo mi contraseña para entrar a la página ¿qué hago?
2. ¿Qué necesito para inscribirme? 3. ¿Si no contesté la evaluación a profesores voy a estar bloqueado?
5. ¿Cómo genero mi ficha de pago? 6. ¿Dónde puedo ver mi hora de inscripción? 7. ¿Cómo inscribo una materia? 8. ¿Puedo dar de baja una materia ya inscrita? 9. Si necesito autorización de cupo ¿Cómo la pido? 10. ¿Cómo me entero de la
respuesta de autorización? 11. ¿Cuánto tarda mi coordinador en contestarme la
autorización de cupo? 12. ¿Cómo puedo contactar a mi coordinador? 13. Si necesito información y no esta mi coordinador, ¿a
quién me dirijo? 14. ¿Me puedo inscribir en altas? 15. Si no entro en el horario indicado ¿puedo entrar en otra
hora?
17. Si no cuento con equipo de cómputo e Internet ¿A dónde puedo ir a registrar las materias?
18. Si quiero llevar una materia de otra carrera ¿qué hago? 19. ¿Dónde puedo ver las materias del subsistema? 20. ¿Cómo me entero si me cancelaron algún grupo inscrito? 21. Si voy atrasado en mi plan de estudios y no se abrieron
las materias que necesito, ¿Qué puedo hacer? 22. Mi plan es Santa Fe II, ¿Puedo
cursar asignaturas del plan NEC? 23. ¿Cómo obtengo un comprobante de inscripción? 24. ¿Cuántos créditos puedo cursar? 25. Las asignaturas de asesoría ¿tienen
horario? 27.
¿Por qué
debo elegir cuantas materias voy a inscribir al momento de generar mi pago de
inscripción? RESPUESTAS 1. Si no recuerdo mi contraseña para
entrar a la página ¿qué hago?
Puedes comunicarte a la Dirección
de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ubicada en el H-001, o comunicarte
vía telefónica al teléfono 229 07 00 ext. 19155, para que te asesoren.
|
2. ¿Qué necesito para inscribirme? Número
de cuenta, contraseña, haber pagado lo correspondiente al periodo a inscribir
y no estar bloqueado. |
3. ¿Si no contesté la evaluación a
profesores voy a estar bloqueado?
Para
verano, no. Pero te sugerimos que verifiques tu situación en la opción de
bloqueos. Ahí aparecerá el icono “situación
SEPE”. Si no haz hecho la evaluación podrás evaluarlo en cualquier computadora
antes de tu inscripción. |
4. Si tengo problemas para acceder
a la página de la ibero o al sistema de inscripción desde mi computadora ¿qué hago? Puedes
comunicarte a la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC),
ubicada en el H-001, o comunicarte vía telefónica al teléfono 229 07 00 ext.
19555, para que te asesoren.
|
5. ¿Cómo genero mi ficha de pago? Dentro
del sistema de inscripción
selecciona
la “opción pago”, y
sigue las indicaciones. Te sugerimos revisar la ayuda para esta sesión. Si
vas a pagar en el Banco, hazlo con 24 horas de anticipación para que éste se
vea reflejado en tu estado de cuenta de |
6. ¿Dónde puedo ver mi hora de
inscripción?
Este aparecerá, días antes del proceso de inscripción |
7. ¿Cómo inscribo una materia?
Ingresa
con tu cuenta y contraseña, ve a la opción de consulta de grupos, selecciona
la materia disponible para ver el
horario de los grupos, y selecciona el grupo deseado. |
8. ¿Puedo dar de baja una materia
ya inscrita?
Sí,
sólo durante el periodo de inscripción. |
9. Si necesito autorización de cupo
¿Cómo la pido?
Ubica
la materia y grupo que deseas y da “clic” en el símbolo de autorización. |
10. ¿Cómo me entero de la respuesta de autorización?
Te
llegará a través de un e-mail en el
correo oficial de |
11. ¿Cuánto tarda mi coordinador en
contestarme la autorización de cupo?
A
más tardar en dos horas tendrás la respuesta. |
12. ¿Cómo puedo contactar a mi
coordinador?
Puedes
contactarlo por correo, teléfono o de manera presencial en su cubículo. |
13. Si necesito información y no
esta mi coordinador, ¿a quién me dirijo?
Puedes
comunicarte a la oficina de Servicios Escolares al 229 07 00
|
14. ¿Me puedo inscribir en altas?
Sí. |
15. Si no entro en el horario
indicado ¿puedo entrar en otra hora?
Sólo
después de tu hora indicada.
|
16. Si se va la luz mientras estoy registrando
materias o se cierra el sistema, ¿tengo que volver a hacer la inscripción?
No,
entrar al sistema y verifica que las
materias que tenias inscritas aparezcan. |
17. Si no cuento con equipo de
cómputo e Internet ¿A dónde puedo ir a registrar las materias?
Al
centro de cómputo de
|
18. Si quiero llevar una materia de
otra carrera ¿qué hago?
Acércate
con tu coordinador para que te dé las instrucciones necesarias. |
19. ¿Dónde puedo ver las materias
del subsistema?
En
consulta de grupos en la opción de optativas. |
20. ¿Cómo me entero si me cancelaron
algún grupo inscrito?
Podrás
ingresar a tu correo oficial de la universidad y recibirás un correo informándote los grupos
cancelados. El día de altas ingresa a consulta de grupos y verifica las
materias que te quedaron inscritas. |
21. Si voy atrasado en mi plan de
estudios y no se abrieron las materias que necesito, ¿Qué puedo hacer?
Contacta
a tu coordinador para que te dé las indicaciones necesarias. |
22. Mi plan es Santa Fe II, ¿Puedo cursar asignaturas del plan NEC?
No. |
23. ¿Cómo obtengo un comprobante de
inscripción?
En
la opción de consulta de grupos, una vez terminada tu inscripción da “clic”
en ver materias inscritas y mándalo a imprimir. |
24.
¿Cuántos
créditos puedo cursar?
Esto está en función de tu plan de
estudios. Plan Sta. Fe II 64 créditos
y Plan NEC 54 créditos en periodos de primavera y otoño. Para verano Plan
Sta. Fe II 24 créditos y Plan NEC 20 créditos. |
25. Las
asignaturas de asesoría ¿tienen horario?
No, acude con tu coordinador para
que te contacte con el profesor de la asignatura y llegar a un acuerdo de a
qué hora y qué días se tienen que ver. |
26. Si inscribí la materia pero no
la puedo cursar por un imprevisto ¿Qué tiempo tengo para darla
de baja sin pagarla?
Los
movimientos de materias sólo se podrán hacer los días de inscripción. Te recomendamos
ampliamente que selecciones con mucha atención las materias que consideres
que puedes cursar |
27. ¿Por qué debo elegir cuantas
materias voy a inscribir al momento de generar mi pago de inscripción?
|