PREGUNTAS FRECUENTES

 

1.      Si no recuerdo mi contraseña para entrar a la página ¿qué hago?

2.      ¿Qué necesito para inscribirme?

3.      ¿Si no contesté la evaluación a profesores voy a estar bloqueado?

4.      Si tengo problemas para acceder a la página de la ibero o al sistema de inscripción desde  mi computadora ¿qué hago?

5.      ¿Cómo genero mi ficha de pago?

6.      ¿Dónde puedo ver mi hora de inscripción?      

7.      ¿Cómo inscribo una materia?

8.      ¿Puedo dar de baja una materia ya inscrita?

9.      Si necesito autorización de cupo ¿Cómo la pido?

10. ¿Cómo me entero de la  respuesta de autorización?

11. ¿Cuánto tarda mi coordinador en contestarme la autorización de cupo?

12. ¿Cómo puedo contactar a mi coordinador?

13. Si necesito información y no esta mi coordinador, ¿a quién me dirijo?

14. ¿Me puedo inscribir en altas?

15. Si no entro en el horario indicado ¿puedo entrar en otra hora?

16. Si se va la luz mientras estoy registrando materias o se cierra el sistema, ¿tengo que volver a hacer la inscripción?

17. Si no cuento con equipo de cómputo e Internet  ¿A dónde puedo  ir a registrar las materias?

18. Si quiero llevar una materia de otra carrera ¿qué hago?

19. ¿Dónde puedo ver las materias del subsistema?

20. ¿Cómo me entero si me cancelaron algún grupo inscrito?

21. Si voy atrasado en mi plan de estudios y no se abrieron las materias que necesito, ¿Qué puedo hacer?

22. Mi plan es Santa Fe II, ¿Puedo cursar asignaturas del plan NEC?

23. ¿Cómo obtengo un comprobante de inscripción?

24. ¿Cuántos créditos puedo cursar?

25. Las asignaturas de asesoría ¿tienen horario?

26. Si inscribí la materia pero no la puedo cursar por un imprevisto ¿Qué tiempo tengo para  darla  de baja sin pagarla?

27. ¿Por qué debo elegir cuantas materias voy a inscribir al momento de generar mi pago de inscripción?

 

RESPUESTAS

 

 

1.      Si no recuerdo mi contraseña para entrar a la página ¿qué hago?

Puedes comunicarte a la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ubicada en el H-001, o comunicarte vía telefónica al teléfono 229 07 00 ext. 19155, para que te asesoren.

 

 

2.      ¿Qué necesito para inscribirme?

Número de cuenta, contraseña, haber pagado lo correspondiente al periodo a inscribir y no estar bloqueado.

 

3.      ¿Si no contesté la evaluación a profesores voy a estar bloqueado?

Para verano, no. Pero te sugerimos que verifiques tu situación en la opción de bloqueos. Ahí aparecerá el icono “situación  SEPE”. Si no haz hecho la evaluación podrás evaluarlo en cualquier computadora antes de tu inscripción.

 

4.      Si tengo problemas para acceder a la página de la ibero o al sistema de inscripción desde  mi computadora ¿qué hago?

Puedes comunicarte a la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), ubicada en el H-001, o comunicarte vía telefónica al teléfono 229 07 00 ext. 19555, para que te asesoren.

 

5.      ¿Cómo genero mi ficha de pago?

Dentro del sistema de inscripción  selecciona  la “opción pago”, y sigue las indicaciones. Te sugerimos revisar la ayuda para esta sesión. Si vas a pagar en el Banco, hazlo con 24 horas de anticipación para que éste se vea reflejado en tu estado de cuenta de la universidad. Para mayor información, dirígete a Crédito y cobranza al 229 07 00.

 

6.      ¿Dónde puedo ver mi hora de inscripción? 

Este aparecerá, días antes del proceso de inscripción

 

7.      ¿Cómo inscribo una materia?

Ingresa con tu cuenta y contraseña, ve a la opción de consulta de grupos, selecciona la materia disponible para  ver el horario de los grupos, y selecciona el grupo deseado.

 

8.      ¿Puedo dar de baja una materia ya inscrita?

Sí, sólo durante el periodo de inscripción.

 

9.      Si necesito autorización de cupo ¿Cómo la pido?

Ubica la materia y grupo que deseas y da “clic” en el símbolo de autorización.

 

10.      ¿Cómo me entero de la  respuesta de autorización?

Te llegará a través de un e-mail  en el correo oficial de la universidad. Si tu coordinador te acepta la autorización la materia se inscribirá en automático. Si se rechaza se te informara el motivo

11.      ¿Cuánto tarda mi coordinador en contestarme la autorización de cupo?

A más tardar en dos horas tendrás la respuesta.

 

12.      ¿Cómo puedo contactar a mi coordinador?

Puedes contactarlo por correo, teléfono o de manera presencial en su cubículo.

 

13.      Si necesito información y no esta mi coordinador, ¿a quién me dirijo?

Puedes comunicarte a la oficina de Servicios Escolares al 229 07 00

 

14.      ¿Me puedo inscribir en altas?

Sí.

15. Si no entro en el horario indicado ¿puedo entrar en otra hora?

Sólo después de tu hora indicada.

 

16. Si se va la luz mientras estoy registrando materias o se cierra el sistema, ¿tengo que volver a hacer la inscripción?

No, entrar al sistema y verifica que las  materias que tenias inscritas aparezcan.

 

17. Si no cuento con equipo de cómputo e Internet  ¿A dónde puedo  ir a registrar las materias?

Al centro  de cómputo de la Universidad Iberoamericana Puebla en el horario de 8:00 a 14:00 hrs. y de 16:00 a  20:00 hrs.

 

18. Si quiero llevar una materia de otra carrera ¿qué hago?

Acércate con tu coordinador para que te dé las instrucciones necesarias.

 

19. ¿Dónde puedo ver las materias del subsistema?

En consulta de grupos en la opción de optativas.

 

20. ¿Cómo me entero si me cancelaron algún grupo inscrito?

Podrás ingresar a tu correo oficial de la universidad y recibirás  un correo informándote los grupos cancelados. El día de altas ingresa a consulta de grupos y verifica las materias que te quedaron inscritas.

 

21. Si voy atrasado en mi plan de estudios y no se abrieron las materias que necesito, ¿Qué puedo hacer?

Contacta a tu coordinador para que te dé las indicaciones necesarias.

 

22. Mi plan es Santa Fe II, ¿Puedo cursar asignaturas del plan NEC?

No.

 

23. ¿Cómo obtengo un comprobante de inscripción?

En la opción de consulta de grupos, una vez terminada tu inscripción da “clic” en ver materias inscritas y mándalo a imprimir.

 

24. ¿Cuántos créditos puedo cursar?

Esto está en función de tu plan de estudios. Plan Sta. Fe II  64 créditos y Plan NEC 54 créditos en periodos de primavera y otoño. Para verano Plan Sta. Fe II 24 créditos y Plan NEC 20 créditos.

 

25. Las asignaturas de asesoría ¿tienen horario?

No, acude con tu coordinador para que te contacte con el profesor de la asignatura y llegar a un acuerdo de a qué hora y qué días se tienen que ver.

 

26. Si inscribí la materia pero no la puedo cursar por un imprevisto ¿Qué tiempo tengo para  darla  de baja sin pagarla?

Los movimientos de materias sólo se podrán hacer los días de inscripción. Te recomendamos ampliamente que selecciones con mucha atención las materias que consideres que puedes cursar

 

27. ¿Por qué debo elegir cuantas materias voy a inscribir al momento de generar mi pago de inscripción? El cálculo de tu inscripción dependerá del número de materias que elijas, además de que al momento de inscribir tus materias, esto servirá para permitir que inscribas el número correcto de materias. Para mayor información, dirígete a Crédito y cobranza al 229 07 00 ext. 357 y 358.